Comando irrumpe en restaurante en Pátzcuaro y balea patrulla
GUADALAJARA, Jal., 24 de noviembre de 2015.- Una mujer que salió muy temprano para realizar sus labores diarias como franelera y cuidacoches se convirtió en la víctima mortal número 54 del transporte público durante este año: fue arrollada en la colonia La Perla, en Guadalajara.
El fatídico accidente ocurrió la mañana de este martes, cuando la mujer se encontraba ayudando a los conductores a estacionar su automotor, con el famoso grito de viene viene, la mujer no se percató que un camión de la ruta 39 circulaba a alta velocidad y retrocedió un paso quedando justo enfrente de la unidad del transporte público, por lo que fue impactada, quedando tendida sobre el asfalto.
El conductor al ver lo ocurrido pisó el acelerador para tratar de escapar, sin embargo, metros adelante fue retenido por los compañeros de la mujer y entregado a la policía.
Paramédicos de Cruz Verde que llegaron al lugar reportaron a la mujer ya sin signos vitales, por lo que fue necesaria la intervención de personal del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo, mismo que no ha sido identificado.
José de Jesús Becerra Gutiérrez, conductor responsable, quedó detenido ante el Ministerio Público para determinar su situación personal.
Apenas el lunes, varias rutas del transporte público y subieron el precio del pasaje a siete pesos, sin que las unidades y el personal que las conduce cumpla con los requisitos para ser certificados.